Silvia Navarro, valenciana y guardameta titular del combinado español, catapultó a su equipo, el Ro’Casa Gran Canaria que a punto estuvo de sucumbir ante el CH Canyamelar Valenciaen el pabellón de la calle Arcipreste Vicente Gallart. Con una actuación portentosa, sobre todo en la segunda parte, hizo inútil el esfuerzo del equipo, muy bien dirigido desde el banquillo por Susana Pareja y María Teresa Espí, que mostró una vez más que la próxima temporada puede ser una alternativa a los poderosos de la categoría sobre todo, si el equipo juega como lo ha hecho en determinados encuentros esta temporada, primera de este nuevo ciclo en la que el equipo ha tomado su nueva denominación: CH. Canyamelar Valencia.
Baste decir que la primera mitad terminó con un ajustado 16 -17 para un Ro’Casa que tenía que ganar para tener alguna posibilidad de alcanzar al Bera Bera si este no hacía ‘los deberes’, cosa que finalmente si que realizó al golear al mar Alicante y alzarse con el titulo de campeón a falta de una jornada por disputarse.
En la segunda el dominio en el juego y en el marcador de las visitantes fue mucho mayor y en esta fase del partido el Ro’Casa tuvo en su porteria, la valenciana Silvia Navarro, una jugadora determinante. En esa fase el equipo local volvió a mostrar alguna carencia más ofensiva que defensiva que ha de subsanar cara a la temporada próxima sobre todo si quiere asentarse entre los equipos importantes de esta División de Honor del Balonmano Femenino español. El partido finalizó con un 27 – 33 que no mostró lo que dio de si el partido aunque sí que mostró el porqué un equipo, el Ro’ Casa va a terminar segundo y el porqué otro equipo, el CH Canyamelar Valencia, va a terminar en una cómoda octava posición que no está, la verdad, nada mal.
Mireia y Sheila, las dos jugadoras que tienen posibilidades de jugar el partido de las estrellas si es que finalmente se las denomina volvieron a dejar estela de su compromiso con el club y de su gran momento de forma con 6 y 4 tantos respectivamente. Los otros tantos, hasta lograr los 27 con que finalizó el marcador del CH Canyamelar Valencia, fueron anotados por Cristina Morell (6); Gemma Santaisabel (3); Sara Bravo (4) y Dolors Esterri (4).
En este partido Carol Gimeno se despidió del balonmano en activo y María Amparo Aguas, guardameta titular del equipo durante toda la temporada, le cedió el puesto en una decisión que vuelve a mostrar el talante de Susana Pareja, máxima responsable de este grupo.
En otro apartado pero que también hay que destacarse apuntar la ovación que se dio al Valencia Basket por su tercer titulo europeo conseguido en Rusia y el minuto de silencio por los cinco menores fallecidos en accidente de circulación en Badajoz cuando regresaban de jugar en un partido de futbol sala; por Yago Lamela, ex- atleta del valencia Terra i Mar al que se lo encontraron muerto en el domicilio de sus padres y por la esposa del periodista deportivo Nacho Cotino.
Antes del partido el CH. Canyamelar Valencia quiso tener unos detalles con diversos colectivos que han ayudad en esta temporada y con los que se quiere seguir contando para la próxima campaña y también, como es norma en este club, con el rival al que se le obsequió con una botella de Vino Solidario (Fundación IRSN por la cura de la lesión medular), denominación de origen Utiel – Requena y con una botella solidaria de ASPANION (niños con Cáncer) así como con una botella dentro de la cual se encontraba un trozo de Caña de Azúcar y dos libros de Semana Santa, el oficial de la Junta Mayor y el oficial de la Hermandad Cristo de los Afligidos del Cañamelar.
VLC Noticias | José Ángel Crespo Flor