Valencia Basket se llevó el choque de Sportquarters Series ante un Unicaja mermado por las bajas gracias a una buena remontada en la segunda parte del encuentro. Los taronja caían 43-28 al descanso, y reaccionaron gracias, en gran parte, a la labor de los nuevos, Pablo Aguilar y Vladimir Lucic.
Las bajas fueron protagonistas en el choque, con hasta cinco en el cuadro malagueño (Kuzminskas, Dragic, Stimac, Urtasun y Vidal) y Doellman y Triguero por parte taronja.
El primer debut llegó justo al comenzar, el de Pablo Aguilar que salió acompañado de Van Rossom, Rafa Martínez, Romain Sato y Serhiy Lishchuk.
Desde los primeros compases, Unicaja salió más enchufado, pero Pablo Aguilar realizó una espectacular puesta en escena, anotando 12 de los primeros 22 puntos del equipo. Con 22-16 llegó la reacción de Unicaja, que endosó un duro parcial de 17-0 que dejó el choque en 33-22. Pese a los intentos de reacción taronja, los malagueños llegaron mandando al descanso con una renta cómoda de 43-28.
En el tercero llegó el vendaval anotador taronja. Hasta 37 punto con un protagonista claro, Vladimir Lucic. El serbio se mostró agresivo en su debut como taronja, anotando 12 puntos en este segundo período. Su empuje, ayudado del de Lafayette y el de un renacido Dubljevic, dieron la vuelta al marcador para mandar en el 62-63 a poco de acabar el tercero, acabando el cuarto 64-65.
En el último, los taronja dominaron en el marcador, con rentas de hasta 7 puntos. Un triple de Nik Caner Medley lo dejó en sólo 2 con el 79-81. Pero Valencia Basket no quiso desaprovechar su buen momento y sentenció en la recta final.
Ficha técnica:
Unicaja (82): Granger (7), Toolson (12), Suárez (14), Caner-Medley (15), Hettsheimeir (8)- quinteto inicial – Todorovic (0), Conde (1), Sabonis (6), Calloway (3), Fran Vázquez (13), Nguirane (0), Pozas (3)
Valencia Basket (90): Van Rossom (4), Rafa Martínez (8), Sato (6), Aguilar (22), Lishchuk (12) – quinteto inicial – Ribas (2), Lucic (14), Dubljevic (11), Guille Rubio (0), Lafayette (11)