Valencia Noticias | Redacción.- Unión Progreso y Democracia (UPyD) considera una falta grave de transparencia y un paso atrás, las fechas y el procedimiento de contratación elegidos para la elaboración de una estrategia integrada para el Cabanyal.
Para el coordinador de UPyD en Valencia, Jose Luis Chorro, “se demuestra que el tripartito sigue las formas de la vieja política: en vez de acudir a los técnicos municipales se utiliza una Fundación (Inndea) para contratar una empresa directamente sin concurso y en pleno mes de agosto.”
Añade que “esta privatización de la elaboración de la estrategia del barrio ha sorprendido a todos y puede desembocar en nuevos juicios que retrasen la regeneración del Cabañal. Los plazos es una excusa pues aún no hay fecha límite para pedir los fondos europeos. Como siempre hemos defendido desde UPyD, lo esencial es garantizar la Participación Ciudadana en el futuro del barrio del Cabanyal”.
Así, la formación magenta considera que debería anularse esta contratación, destinar el dinero del contrato a obras urgentes del barrio y recurrir a los técnicos municipales para elaborar la estrategia y someterla en octubre a los vecinos para que no quede fuera ninguna propuesta interesante por falta de tiempo.