Unión Progreso y Democracia –UPyD- en Valencia ha valorado positivamente la intención mostrada por el concejal de Circulación y Transportes, Alberto Mendoza, de señalar carril bici en tres puentes de la ciudad.
La instalación de éste en los puentes de Ángel Custodio, de les Arts y del Real permitiría la conexión de la red de carril bici de la ciudad de ambos lados del cauce.
Sin embargo, UPyD ve insuficiente la intención de Mendoza y ha criticado ¨la falta certidumbre y decisión en sus palabras, ya que habría expresado que las obras de señalización de los nuevos tramos de carril comenzarían, seguramente, después de verano¨, según la entidad magenta.
Desde la formación esperan que así sea, ya que, según expresan, los valencianos están cansados de buenas intenciones y faltos de decisiones que afecten positivamente a su bienestar cotidiano.
Para el coordinador de UPyD en Valencia, Eduardo Gómez, “cualquier política que dé mayor seguridad a la movilidad de ciclistas de Valencia tendrá el apoyo de UPyD, venga ésta del gobierno municipal, de los grupos de la oposición o de colectivos como Valencia en Bici. Esperamos aun así menos intención y más decisión por parte de la Concejalía de Transportes, y que ésta apueste por el progreso efectivo de la red de carril bici de la ciudad”, añade Gómez.
UPyD recuerda a Mendoza que lo importante no es sólo que Valencia cuente 167 kilómetros de carril bici, sino los kilómetros de carril que la ciudad puede seguir construyendo, y espera que las próximas campañas de concienciación y multas, de darse, afecten por igual a ciclistas, viandantes y conductores de vehículos motorizados.
VLC Ciudad/Redacción