La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia aprobará provisionalmente el próximo lunes, 24 de septiembre, el cambio de uso de seis edificios de la Generalitat, que podrán albergar oficinas y otros usos compatibles con la calificación terciaria, así como viviendas, según el caso.
Este cambio de uso se produce como consecuencia del próximo traslado de la mayor parte de las dependencias administrativas del Gobierno valenciano al Complejo 9 d’Octubre.
El concejal delegado de Urbanismo, Jorge Bellver, ha recordado que el uso propuesto “es el más adecuado para cada edificio que, además ya se utilizaba para el fin propuesto antes de ser ocupado por la administración”.
Los edificios objeto de la modificación para asignarles un uso terciario son:
Amadeo de Saboya 2 y 4 (Consellerias de Bienestar Social y Agricultura);
Colón 32-Pizarro,3 (Conselleria de Industria y Turismo);
Colón 80 (Servicios territoriales de Bienestar Social); y
Miguelete, 5 (Conselleria de Justicia y Administraciones públicas).
Un uso residencial tendrán los edificios situados en
la plaza Nápoles y Sicilia, 6 (actual sede del Instituto Valenciano de Finanzas)
y Náquera, 9 (antiguo convento de los Camilos y actual sede de la Dirección General de Familia y Mujer de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social).
Tras el periodo de información pública, no se han presentado alegaciones y una vez aprobada la modificación por el pleno municipal, deberá ser la Comisión Territorial de Urbanismo de la Conselleria la que dé el visto bueno definitivo.
VLCCiudad/Redacción