El duque de Palma, Iñaki Urdangarín, es uno de los personajes que también será pasto de las llamas en las Fallas junto a los ex presidentes del Gobierno, José María Aznar y Felipe González, como lo serán también otros personajes de la vida pública.
El yerno de los Reyes se encuentra inmerso en un proceso judicial llamado Caso Noos y aparece en un cartel de la falla Duque de Gaeta=Pobla de Farnals en compañía de su esposa, la Infanta Cristina, en la escena de los dos presidentes ya de retiro en una isla paradisíaca.
No es la única referencia a personajes públicos ya que también aparecen en numerosas fallas distintos políticos en otras fallas.
En la especial de Na Jordana el artista Manolo García dedica un apartado a los casos más polémicos con fotos de políticos. Tampoco se libran los responsables falleros como la curiosa escena de Maestro Gozalbo donde aparece el presidente de la Federación de Fallas de Especial, Juan Armiñana, como si fuera Gulliver arrastrado y atado y también destaca otra escena de Convento relacionada con las quejas de los vecinos contra las fallas.
Escenas hay de todos los tipos y todas críticas. Acudan a verlas con detenimiento y den la vuelta a la falla para no perderse detalle.
Los periodistas especializados en información fallera tampoco se libran y el guionista de Duque de Gaeta, José Miguel Aparicio, los ha puesto a casi todos con distintos apelativos en un cartel de una de las escenas.
Estas son algunas cosas curiosas de las decenas que los turistas se pueden encontrar estos días en las fallas de Valencia que han transformado la ciudad convirtiendola los artistas falleros en una gran galería de obras de arte efímeras.
VLC Ciudad/P.Varea