Valencia aprueba integrarse en la candidatura de los JJ.OO.Madrid 2020 como subsede de vela

La ciudad de Valencia respalda el proyecto olímpico español y se pone a disposición del Comité Organizador de Madrid 2020. Así lo ha decido hoy el Pleno del Ayuntamiento que, con el voto a favor del Partido Popular y el Partido Socialista, ha acordado “aceptar la inclusión de la capital del Turia en el proceso de selección de la subsede de vela de la candidatura de Madrid para la organización de los Juegos Olímpicos de 2020, y presentar las garantías que exige el Comité Olímpico”. Conforme este acuerdo, la ciudad se suma al proyecto olímpico de Madrid,

Bandera Olímpica
image-31237

Bandera Olímpica

El Concejal de Deportes, Cristóbal Grau, ha aludido a un documento elaborado por la Universidad de Oxford que, tras realizar un balance de los Juegos Olímpicos de Londres, asegura que el 84% del coste total corresponde a la inversión en infraestructuras, y ha resaltado que en Valencia las infraestructuras necesarias para ser subsede de vela ya están hechas. “Valencia es un referente a nivel internacional en el mundo de la vela. En estos momentos de dificultades económicas hay que realizar apuestas de futuro y poner en valor el legado de la America’s Cup”.

Grau ha defendido que durante la pasada legislatura el ayuntamiento realizó un Plan Estratégico del Deporte para continuar siendo sede de grandes acontecimientos deportivos, y ha recordado que el turismo y el deporte son dos elementos importantísimos para dinamizar la economía.

La petición para ser subsede también la formalizó hace poco el consejo de administración del Consorcio Valencia 2007 y el consejo de la Autoridad Portuaria de Valencia.

Para EU “es un proyecto fracasado e inoportuno en una época de recortes” y Compromís se ha abstenido a la par que ha solicitado “un informe del coste económico que supone la inclusión en la candidatura olímpica así como de las competencias que, en ese caso, debe asumir el ayuntamiento”.

Figuración de la propuesta anterior de Valencia para la candidatura de subsede olímpica
image-31238

Figuración de la propuesta anterior de Valencia para la candidatura de subsede olímpica

El concejal Socialista Félix Estrela ha instado a la reflexión sobre la necesidad de rentabilizar todas las instalaciones existentes, y ha asegurado que el grupo político que representa va a exigir austeridad y transparencia en todo el proceso”.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Valencia aprueba integrarse en la candidatura de los JJ.OO.Madrid 2020 como subsede de vela"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.