Valencia Noticias | Redacción. Fotos: Carmelo Pérez.- Valencia Basket cae en un ajustado partido en el que siempre mantuvo la cara y que cerca estuvo de llevarse. Dos triples errados a pocos segundos hubiesen comprimido el marcador a sólo 1 punto en la recta final.
El inicio vino marcado por dos jugadores, Pablo Aguilar y Romain Sato, que mantenían el tipo ante un Barça donde Justin Doellman ejercía de doloroso verdugo. Con igualdad en el marcador, pronto se apuntaron a la fiesta Bojan Dubljevic y el joven Mario Hezonja, que daba las primeras rentas al conjunto catalán. Con 44-38, el partido se iba a la segunda parte.
En la segunda, el Barça trató de romper el choque, con rentas que llegaron a los 10, pero los taronja no se querían rendir, Harangody, Rafa y Van Rossom ajustaron el marcador, y la defensa fue acercando a Valencia Basket a su rival. A cada acercamiento, un triple culé dificultaba la tarea, con un extraordinario 62% en triples.
En los segundos finales, los taronja tuvieron su opción, pero ni Dubljevic primero ni Rafa después consiguieron un triple que hubiese abocado el partido a un cara o cruz final.