Valencia Basket se presenta ante su afición con una paliza al Cajasol (98-57)

Valencia Basket se estrenó ante su público con una victoria ante Cajasol por 98-57  en una renovada Fonteta que presentó una muy buena entrada para ver a su equipo llevarse la XX edición del Trofeo Ciutat de València. Antes del encuentro se realizó la presentación de todos los equipos de la escuela y de los jugadores de la primera plantilla para terminar realizándose la tradicional foto de familia.

presentacion-valencia-basket-2013-2014

vb14

vb16

vb19

vb20

Bojan Dubljevic con 21 puntos y Pablo Aguilar, que acreditó dobles figuras (11 puntos, 12 rebotes) en una victoria coral con la anotación y los minutos muy repartidos. El estreno en casa sirvió también para sumar la novena victoria de la pretemporada y cerrar la preparación con un pleno de triunfos.

vb12

vb10

 El primer quinteto de Valencia Basket de la temporada lo formaron los dos capitanes (Lishchuk y Rafa Martínez) acompañados de tres caras nuevas como Van Rossom, Lucic y Pablo Aguilar. Inmejorable estreno de la nueva equitación taronja con un parcial de salida de 19-2. La defensa ahogaba a los sevillanos y la distancia se disparó hasta los 21 puntos con una canasta de Sato al filo del final del primer cuarto. El dominio se mantuvo durante el segundo cuarto y la Fonteta se divertía con jugadas espectaculares como este alley-oop de Lafayette para Vladimir Lucic.

vb8

Perasovic le dio minutos al joven Pablo Pérez en el segundo cuarto. El acierto en el triple de Pablo Aguilar con tres canastas desde mas allá del arco permitieron a Valencia Basket mantenerse en ventajas que rondaban los 30 puntos.

vb9

Valencia Basket salió tras el descanso luciendo la nueva equipación azul profundo. Sevilla mejoró bastante respecto a la primera mitad pero Valencia Basket mantenía una ventaja cómoda gracias a la aportación ofensiva de los interiores. Ya metidos en el último cuarto dos triples consecutivos de Van Rossom y Sato y una canasta de Aguilar volvieron a poner la ventaja por encima de los treinta (83-50 min.37). La dirección de Lafayette y la sociedad que forma con Lucic no dejó decaer el ritmo del partido y animó los últimos compases con jugadas espectaculares que dispararon la ventaja final.

vb7

Ficha técnica

Valencia Basket 98 (26-23-15-34): Van Rossom (8), Martínez (3), Lucic (16), Aguilar (11), Lishchuk (10) – cinco inicial – Triguero (10), Ribas (6), Sato (10), Dubljevic (21), Lafayette (3), Abia (0), Pérez (0)

Cajasol 57 (6-19-19-13): Satoransky (10), Bamforth (3), Mata (9), Hernangómez (0), Williams (14) – cinco inicial – Porzingis (6), Burjanadze (2), Franch (5), Balvin (5), Sastre (3)

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.