Valencia Emprende recibe 190 solicitudes de proyectos que competirán por las 30 ayudas SEED 2014

Más de un cuarto de los aspirantes a las ayudas son emprendedores del sector de las industrias creativas

El servicio municipal Valencia Emprende ha recibido 190 solicitudes de emprendedores innovadores que buscan ser uno de los 30 elegidos en las llamadas ayudas SEED Valencia Emprende, lo que les permitirá recibir una aportación económica de 16.000 euros cada uno y un proceso de seguimiento y tutorización de empleo de dos años.

ayudas-seedComo ya se dio a conocer, el objetivo que se marcó el Ayuntamiento de Valencia al promover estas ayudas era asistir a los emprendedores, tanto para poner en marcha sus proyectos empresariales como para facilitarles la supervivencia en el mercado. Durante los dos años de seguimiento y autorización que recibirán los emprendedores seleccionados, éstos podrán ampliar sus conocimientos para saber desarrollar de manera satisfactoria sus proyectos empresariales, además de aprender sobre cómo conseguir financiación para sus empresas.

Asimismo, los beneficiarios de las ayudas tendrán la oportunidad de participar en las actividades que la Concejalía de Innovación y Proyectos Emprendedores pone en marcha para promocionar a los emprendedores valencianos.

De las 190 solicitudes presentadas, más de un cuarto corresponden a emprendedores del sector de las industrias creativas (28%); el 14% proviene del área de marketing, comunicación y eventos; un 7% pertenece al sector finanzas y consultoría; mientras que el 6% de los solicitantes forma parte del sector turístico. Finalmente, un 5% es del apartado salud, y otro 5% del sector moda-textil. El restante 28% se reparte entre los emprendedores de los sectores de medio ambiente, biotecnología, movilidad, alimentación, smart city, eficiencia energética, internet y deporte.

En estos momentos, el Servicio de Valencia Emprende ya está llevando a cabo el proceso de revisión de la documentación aportada sobre los proyectos. Y en apenas unos días se publicarán en www.valenciaemprende.es y www.valencia.es el listado de los proyectos a los que les falte algún tipo de documentación, para que puedan aportarla.

Posteriormente, la Comisión Evaluadora creada al efecto, y compuesta por profesionales relacionados con el mundo del emprendimiento, personal de la Concejalía de Innovación y Proyectos Emprendedores, y por instituciones de reconocido prestigio del ecosistema emprendedor innovador de la ciudad, se reunirá tras finalizar los trámites de subsanación de errores y poder así revisar y seleccionar los 30 proyectos más innovadores.

Los proyectos seleccionados podrán formar parte de la “Red de Emprendedores Innovadores” (VIT Emprende), que facilita el networking (red de contactos) entre emprendedores, empresarios, inversores e instituciones, convirtiéndose en integrantes del ecosistema emprendedor valenciano, y permitiéndoles tener acceso a personas e inversores de referencia a nivel internacional.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.