El Valencia golea (3-0) y deja muy tocado al Villarreal

Alineacion Valencia Villarreal
Diakhaby, Cheryshev y Rodrigo marcan los goles de la victoria valencianista en el derbi de la Comunitat.

Agencias/.- Era un duelo de urgencias y el Valencia salió victorioso, dejando hundido a su vecino de Villarreal. Los de Marcelino se llevaron una alegría con una victoria aparente con goles de Diakhaby, Cheryshev y Rodrigo que deja al ‘submarino amarillo’ muy tocado.

El Villarreal sigue sin ofrecer signos de mejora con Luis García Plaza. El cuadro amarillo, con ocho partidos sin ganar, vio pronto empinarse otro partido. Diakhaby hizo el 1-0 con ayuda del VAR a los cuatro minutos y la defensa visitante siguió muy gris. Con poco, el Valencia tuvo las mejores llegadas, con otra de Cheryshev y un disparo de Parejo.

Los de Marcelino volvieron intensos en la reanudación y el jugador cedido por el Villarreal sentenció a los amarillos. Cheryshev hizo el 2-0 en una pérdida de Iborra y después de otro aviso de Santi Mina al palo. Los de García Plaza crecieron a base de la posesión y buenas internadas por las bandas, sin gol en sus delanteros.

Volcado el rival, Rodrigo hizo el 3-0, que aviva la lucha ‘che’ por Europa y compromete una semana más el futuro de un Villarreal en descenso.

Ficha técnica:

3 – Valencia: Neto, Piccini, Garay, Diakhaby, Gayá, Carlos Soler (Ferran Torres, m.77), Parejo, Coquelin, Cheryshev (Wass, m.74), Santi Mina (Kang In Lee, m.83) y Rodrigo.

0 – Villarreal: Sergio Asenjo, Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Cazorla (Bacca, m.60), Trigueros, Iborra, Pedraza (Chukwueze, m.60), Fornals (Gerard Moreno, m.64) y Ekambi.

Goles: 1-0, m.3: Diakhaby. 2-0, m.51: Cheryshev. 3-0, m.86: Rodrigo.

Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó por el Valencia a Gayà y por el Villarreal a Víctor Ruiz, Iborra y Mario Gaspar.

Incidencias: partido de Liga disputado en Mestalla ante 37.685 espectadores.

Marcelino: “Lo más importante es que hemos sido muy competitivos”

El técnico del Valencia CF afirma que “tenemos la máxima ambición e ilusión de poder pasar a semifinales de Copa”

Marcelino García Toral, en su partido 300 como técnico en Primera División, se mostraba muy satisfecho por la importante victoria del Valencia CF en el derbi de este sábado ante el Villarreal CF. “Lo más importante de hoy es que hemos sido muy competitivos, jugamos a un nivel muy alto y eso lo hemos transformado en goles y en una buena victoria. Estoy muy orgulloso de los jugadores. Metimos un gol en el minuto 3 y luego el segundo llegó en el inicio del segundo tiempo, circunstancias muy positivas que no se habían dado hasta este momento en LaLiga y eso hace que los futbolistas se suelten y hagan un buen encuentro”.

Buen nivel general

Hay muchos jugadores que estuvieron esta noche a un nivel muy alto, y eso hace un mejor juego colectivo. Es una cadena. Creo que, si somos capaces de prolongar este buen juego y aumentar la efectividad en próximos encuentros, el equipo va a crecer aún más. Entonces, pensaremos que el punto de inflexión fue la victoria en Vigo. Gente como Cheryshev, Carlos Soler y Diakhaby les va a venir a nivel personal este buen partido y también para el bloque. Cuantos más seamos, mejor. Si seguimos así seremos más ganadores. Hemos concedido muy poco en defensa ante un rival potente en ataque, y hemos tenido ocasiones de gol.

Ambición por la Copa del Rey

Me gusta ser sincero y repito lo que ha dicho otras veces, y es que damos prioridad a LaLiga porque no estamos bien en este campeonato. Queremos subir más posiciones y consolidarnos en la zona alta, pero nunca en ningún caso vamos a “tirar” la Copa. Los jugadores tienen máxima ilusión por eliminar al Getafe, será difícil, pero pelearemos por estar en semifinales. Tenemos la máxima ambición e ilusión, y con la ayuda de la afición, de acertar y poder pasar la eliminatoria copera.

Mercado de fichajes

El club está trabajando para que haya una llegada, pero no sé si habrá alguna salida más, no creo. En principio, ojalá podamos concretar un fichaje en la zona de ataque. Se está haciendo todo lo posible. Valoro y mucho el trabajo que se está haciendo para incorporar un atacante.

Parejo: “Son tres puntos muy merecidos, este es el camino a seguir”

El capitán del Valencia CF volvió a rendir a un altísimo nivel, ejecutando la falta que acabó rematando Diakhaby para el 1-0; envió un balón al palo, recuperó 10 balones… y tuvo una precisión en el pase del 94%

Dani Parejo volvió a rendir a un nivel altísimo llevando la batuta de un gran Valencia CF; asistió a Diakhaby en el 1-0, envió un balón al palo tras un disparo desde la frontal del área, recuperó 10 balones, generó 4 ocasiones de gol y con el balón presentó una precisión en el pase del 94%.

A la finalización del partido, el capitán valoró el triunfo, reconociendo que este es el Valencia CF:

Han logrado la segunda victoria consecutiva.

Estamos contentos, hicimos un gran partido, fuimos dominadores sobre todo en la segunda parte… Es verdad que en la primera ellos tuvieron acercamientos sin finalizar las llegadas, tuvimos el gol, un tiro al palo… Y en la segunda hicimos dos goles, pero pudimos hacer muchísimos más. Son tres puntos muy merecidos, este es el camino a seguir y este es el Valencia CF que queremos ver, pero ahora no tenemos que pensar que tenemos todo hecho, toca pensar ya en que tenemos un partido importante el martes.

¿Son los mejores minutos del equipo en casa en lo que llevamos de LaLiga?

El equipo viene trabajando muy bien, viene jugando muy bien ante el Celta, el Valladolid… El sacrificio y el trabajo del día a día ya se está viendo reflejado, hicimos tres goles, no encajamos en casa que es muy importante y nos vamos del partido con mucha confianza.

Hubo dos balones al palo, uno de Santi Mina y otro suyo.

Hemos tenido dos palos, más ocasiones, pero lo importante es el equipo… Cómo ha jugado, cómo ha competido en un partido difícil como el derbi. Llevábamos cuatro años sin ganar al Villarreal en casa y es un impulso importante en este momento.

¿Cuál es el objetivo ahora mismo para el Valencia CF?

Sería un error mirar más allá, debemos mantener la atención en el presente y el presente es que el martes tenemos un partido importante. Llevamos siete puntos de nueve en los últimos tres partidos, este es un paso importante, pero vamos partido a partido y ya veremos dónde estamos al final.

Mestalla ha dejado claro que quiere la Copa.

El Valencia CF es un club grande, tiene que pelear siempre por todo hasta el final y la Copa es una competición ala que le damos la máxima importancia, que es la que tiene. Es un título, tenemos una final el martes y hay que trabajar porque no va a ser fácil.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.