Valencia se postula como una ciudad imprescindible para 2017

Valencia Noticias | Redacción.– La dirección de las últimas tendencias sociales junto con las nuevas tecnologías hacen que hoy día sea imprescindible contar con la opinión de otros usuarios para elegir prácticamente todo: el destino de vacaciones, el restaurante donde llevar a la familia por una celebración especial o el regalo perfecto. Apoyándose en eso, la plataforma de viajes GoEuro ha elaborado un estudio donde se han elegido las mejores ciudades para hacer escapadas en el año 2017. La Comunitat Valenciana debe estar de enhorabuena ya que, entre los destinos más recomendados de Europa se encuentra Valencia, concretamente alzándose con el puesto catorceavo de un total de 100 destinos europeos.

valencia-ha-conseguido-el-octavo-puesto-del-ranking

Valencia ha conseguido el octavo puesto del ranking.

El estudio realizado en colaboración con HomeToGo, selecciona a España como un país de visita obligada gracias a diferentes aspectos en los que destaca. La vida nocturna y la gastronomía son los aspectos en los que más sobresalen. Este último es el que mejor puntuación ha recibido de todos. Dentro de los platos preferidos por los turistas no podían faltar platos tan típicos como la paella y la tortilla de patatas, aunque la posición privilegiada alcanzada en este apartado del ranking por las ciudades españolas se basan en la variedad gastronómica y la calidad-precio, cosa por la que el país es mundialmente conocido y reconocido.

Si hacemos referencia a la oferta nocturna, Valencia ha conseguido el octavo puesto del ranking. De hecho, en este sentido, ha conseguido 4,5 puntos (con un máximo de 5). Está basado no solo en la variedad de bares y discotecas, sino también premia las horas de cierre o el precio.   Entre las zonas más conocidas para salir de noche y tomar unas copas se encuentran: el Barrio del Carmen, Juan Llorens, la Avenida de Aragón, Xúquer, los Viveros, la Avenida Blanco Ibáñez o Primado Reig.

Cabe destacar que, en cuanto a oferta cultural, en Valencia se pueden encontrar maravillas por sus calles tales como: el antiguo cauce del río Turia (ahora reconvertido en un inmenso parque), el Oceanogràfic, la ciudad de las Artes y las Ciencias, la Catedral o las Torres de Serrano. Y, todo esto, sin olvidar uno de los grandes atractivos de la ciudad: las fallas. Celebradas en el mes de marzo, estas fiestas ya se consideran fiestas de Interés Turístico Internacional.

Lugares destacados fuera de España  

Si bien España ha tenido una gran acogida y, de hecho, la ciudad condal se ha alzado con el primer puesto del ranking general, también conviene tener en cuenta las ciudades que mejores puntuaciones han obtenido fuera de nuestras fronteras.

El segundo y tercer puesto han sido para Praga y Berlín. La ciudad checa no deja de maravillar a quienes la visitan con su exquisita arquitectura. La Catedral de San Vito, el Puente de Carlos o su reloj único en el mundo lo avalan. Gracias a esto han conseguido un 4,7 en esta categoría. Por su parte, la capital alemana, ofrece una amplia oferta para todos aquellos que deseen disfrutar de la fiesta (con bares abiertos las 24 horas del día) La puntuación de 5 (sobre 5), no deja lugar a dudas.

El alojamiento, por su parte, ha ido a parar a ciudades como Kiev, Zagreb o Budapest (primer, segundo y tercer puesto, respectivamente) Sus precios, por el momento, no tienen competencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.