La Policía Nacional ha retenido al menos a seis personas que participaban en la concentración ante la sede del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, en la calle Quart. Las retenciones han tenido lugar en las calles próximas, Quart y Sanchis Bergón, según ha podido conocer VLC Ciudad, y los han dejado marchar después de identificarlos.
Los efectivos policiales han dejado marchar a esas seis personas nada más pedirles la identificación, según testigos presenciales quienes aseguran que el despliegue han sido importante. Así lo han cifrado en 14 furgones de la Policía Nacional; seis de la Policía Local y dos unidades de Bomberos.
Los agentes formaron desde primeras horas de la tarde un fuerte dispositivo al tener conocimiento días atrás de la convocatoria en las puertas del PP para protestar contra los últimos acontecimientos relacionadas con el llamado caso Barcenas.
Los policías han disuelto la concentración con varias cargas como la ocurrida en la calle Sanchis Bergón. En esa calle y otras próximas han acorralado a los manifestantes y tras cargar varios de ellos se han tirado al Jardín del Turia originándose raspaduras en las piernas.
Cacerolada y lanzamiento de agua
La reacción de los vecinos de los edificios por donde ocurrían los hechos han salido a los balcones y ventanas realizando una cacerolada y han lanzando agua a los efectivos de los antidisturbios, la UIP.
El Bloc ha sido una de las primeras formaciones en reaccionar condenando lo que califican como brutalidad policial y Enric Morera ha calificado la actitud policial de ‘ intolerable’
VLC Ciudad/P.Varea