Vetusta Morla regresa a Viveros después de protagonizar uno de los conciertos más exitosos de la pasada edición, en el que consiguió llenar hasta la bandera el recinto de los Jardines del Real y, lo que es más importante, dejar tan buen gusto de boca que, un año después, es una de las actuaciones que más expectación ha vuelto a despertar en estos Concerts de l’Ajuntament en Vivers.
Su caso constituye un viaje del anonimato más absoluto hasta ser una de las formaciones más reconocidas del panorama independiente de España, considerando la música como un fin en sí mismo y no como un medio para lograr otra cosa. Su intenso directo, con unas letras que prefieren la sugerencia de imágenes al mensaje unívoco, y sus timbres y patrones rítmicos ajenos al rock, son los principales anclajes artísticos de su música.
Vetusta Morla vuelven con ese ‘Mapas’ que ya presentaron en Viveros hace un año, pero con la novedad de que, esta vez, no llegan solos. Los de Tres Cantos vienen acompañados de Zoé, una banda mexicana que se erige como una propuesta ecléctica alternativa, con elegantes tintes electrónicos, y con una magnética fuerza escénica y un impecable y potente sonido.
VLCCiudad/Redacción