Vilafamés dará a probar su ‘olleta’ durante las Jornadas Gastronómicas

olletaLa Associació de Mestresses de Casa cocinará más de 100 raciones de esta tradicional receta el próximo sábado día 8 de diciembre

Vilafamés  La ‘olleta’ de Vilafamés se ha convertido en uno de los símbolos de las Jornadas Gastronómicas, que este año se llevarán a cabo los días 6, 8 y 9 de diciembre. Será el sábado día 8 después del mediodía cuando se repartirán más de 100 raciones de esta tradicional receta de la localidad que, como cada año, será elaborada por el colectivo de las Mestresses de Casa.

 

Los cata y degustación de la ‘olleta’ es uno de los actos más esperados por parte del público asistente a este acontecimiento gastronómico, que tiene como objetivo poner en valor los productos de Vilafamés y, al mismo tiempo, la cocina de proximidad y los productores de la zona. La Associació de Mestresses de Casa prepararán de forma tradicional, esta receta, con cuidado y poniendo todos los sentidos, para que el sábado los visitantes de la carpa que habrá instalada en la plaza de la Font, puedan degustarla en un pequeño plato de barro cocido.

 

La colaboración de las Mestresses de Casa con las Jornadas Gastronómicas no acaba aquí, puesto que el domingo también realizarán una demostración de cómo se elaboran varios dulces típicos de la repostería local como ‘almendraos’, ‘cristines’ o ‘pastissos de boniato’. Precisamente esa línea, la de impulsar el producto de proximidad y local, se ha diseñado la programación de este año de las Jornadas Gastronómicas, según explica el concejal de turismo, Lluís Torlá, donde destacan las demostraciones culinarias de cocineros con talento cómo Nicolás Barrera, de Pou de Beca Allotjaments & Restaurant, y Modesto Fabregat, de Taula d’Irta.

 

Los productos y productores autóctonos también serán los protagonistas de las diferentes catas que se han programado para las Jornadas Gastronómicas, como por ejemplo la cata de patés y aceites de la Oleícola del Penyagolosa Cooperativa Comarcal (Cabanes-Vilafamés), la cata del cava Magnanimus de Mayo García, la de cerveza artesanal de Castelló Beer Factory, o la cata de miel de Apícola Trillas.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.