VPS Terminal, formada por cuatro consignatarias del sector cruceros,Bergé, Perez&Cía, Transcoma y Roca Monzó, abre este jueves, 6 de septiembre, sus puertas en la planta baja de la antigua Estación Marítima de Valencia, donde iniciará sus operativas dando servicio al crucero Island Sky, según ha informado la compañía en un comunicado.
La empresa emprende su trabajo con varios meses de retraso ajenos a sus previsiones y, en especial, por la celebración de la prueba de Fórmula 1, y la paralización del Consorcio.
Este buque proveniente de Cartagena, y con una estancia en puerto de 10 horas, será con el que Valencia Passenger Services ponga en marcha sus nuevas instalaciones situadas en la Marina Real Juan Carlos I, gestionada por el Consorcio Valencia 2007.
Asimismo, a finales de septiembre, Pullmantur, naviera líder del sector de cruceros en España, estrenará esta terminal como puerto de embarque de su itinerario ‘Leyendas del Mediterráneo’ a bordo del buque Empress.
La operativa se iniciará en Valencia el 29 de septiembre con embarques semanales los sábados, y pondrá al alcance de los valencianos un crucero de ocho días por el Mediterráneo con embarque y desembarque en la ciudad del Turia.
Novecientos pasajeros embarcarán y desembarcarán en la terminal a fin de mes
El Empress tiene una capacidad para más de 1.800 pasajeros, de los cuales más de la mitad realizarán su embarque y desembarque en la nueva Terminal de cruceros de Valencia.
A lo largo del mes de septiembre VPS Terminal realizará un acto como inauguración oficial de sus instalaciones en la que tanto clientes como colaboradores tendrán la oportunidad de conocer esta nueva Terminal para pasajeros de cruceros.
VLCCiudad/Redacción