Entrevistado en ‘La Noche en 24’ de RTVE, el candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha asegurado que lo ocurrido en torno al presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, “es una vergüenza para todos”. Asimismo, ha criticado la gestión del actual presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, porque “ha actuado tarde y mal” ya que, según Puig, no ha apartado a Rus de las instituciones.
El candidato del PSOE ha calificado al PP de “activo tóxico”. Ha acusado a los ‘populares’ de contar con una “financiación ilegal sistemática” que ha provocado “un hedor enorme a corrupción que ha laminado el prestigio” de la Comunidad Valenciana. Por ello, Puig ha explicado que su objetivo de cara a las próximas elecciones autonómicas del 24M0 es “ganar y pasar página” a los 20 años de gobierno del Partido Popular.
Por otra parte, ha recalcado que su formación ha diseñado un programa “potente, solvente y realista”. Entre sus propuestas, el socialista ha destacado el apoyo a la educación pública, reabrir la televisión pública valenciana y adelgazar “el coste político” de las diputaciones provinciales. Ximo Puig ha fijado como objetivo principal recuperar la credibilidad y la confianza de los ciudadanos en la Generalitat. Así, ha explicado que lo primero que haría como Presidente sería llamar a las víctimas del metro de Valencia para “pedirles perdón” por “la vejación continuada” que han sufrido.