El president de la generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, han querido descubrir las novedades presentadas en Fitur por el acuario más grande de Europa: el Oceanogràfic de Valencia.
Esta mañana, acompañados por Eugenio Calabuig, presidente de Global Omnium, Celia Calabuig, presidenta de AVANQUA, Juan José de Torres, director general de l’Oceanogràfic, Mercedes Calabuig, consejera de AVANQUA, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, han visitado el recinto ferial y conocieron de primera mano las innovaciones presentadas al sector, de cara a 2017: las medusas, fallas, sensaciones del cine 4 D y un bebé beluga, único en Europa…
El Oceanogràfic participa en FITUR 2017 bajo el paraguas de la Agència Valenciana de Turisme. Ubicados en el Pabellón 7 dentro del stand de la Comunidad Valenciana. Concretamente dispondremos de 50 m2 dentro de la isla 2 de cara al pasillo central.
Las Cinco medusas (3 de 80 cm de diámetro y 2 de un metro de diámetro), realizadas por el artista fallero Manolo García con el método de vareta, han causado sensación a los miles de visitantes que han visitado el stand. Éstas se ubicarán, posteriormente, en el edificio de acceso del Oceanogràfic junto a la beluga, realizada por el mismo artista, que fue la protagonista del stand en FITUR 2016.
Con estas estructuras presentan una de las novedades para este año: la exposición “Medusas, como jamás se habían visto”, que se podrá ver a partir del 20 de Marzo. En ella, dieciséis nuevos tanques serán instalados en todo el Oceanogràfic para mostrar las diferentes medusas del mundo. Una oportunidad única para acercarnos a estos curiosos animales, compuestos en un 95% de agua.
Un año más, el Oceanogràfic ha logrado que ‘lo increíble se hace realidad’.