El valenciano Víctor Claver se convirtió oficialmente en el primer jugador valenciano en jugar en la NBA al disputar en la madrugada del 3 de noviembre su primer partido con Portland Trail Blazers.
Clvaer jugó sus primeros minutos en la victoria, tras una prórroga, de los Blazers ante los Houston Rockets del ‘fenómeno Harden’ (85-95). El ex jugador del Valencia Basket Club jugó 3 minutos y 33 segundos en los que solo sumo un rebote en este encuentro que pasará a la historia por el primer de la NBA en la que participa un jugador valenciano.
En lo referente al partido, Portland tumbó por primera vez a los nuevos Rockets de Jeremy Lin -13 puntos, 7 asistencias- y de James Harden -24 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias-. El escolta de Arizona State bajó de su particular galaxia en la que promediaba cuarenta puntos a cotas más humanas.
LaMarcus Aldridge supo jugar su papel de estrella (27 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias) en otra maravillosa noche del ‘rookie’ del momento, Damian Lillard -20 puntos, 9 asistencias-.
La igualdad estuvo presente durante casi todo el partido, con ambas franquicias alternando el liderato del partido continuamente. Una espectacular canasta con tiro adicional de Lin ponía a los locales 81-78 en el último cuarto, pero el escolta de los de Oregon Wesley Matthews igualaba la contienda en la siguiente jugada con un gran triple. No se volvió a anotar y Harden tuvo la jugada definitiva en su poder, pero Matthews volvió a mostrarse providencial para taponar su tiro.
Una vez en la prórroga, el perímetro se convirtió en el factor diferencial y ahí los Blazers supieron dar la talla. Dos triples consecutivos del alero francés Nicolas Batum y de Lillard pusieron a los visitantes (81-87), y uno más del novato puso el colofón al encuentro al superar a sus rivales por ocho 893-85) a falta de menos de minuto y medio para el final.
VLCCiudad/Redacción