40 organizaciones valencianas convocan manifestación por la República

RODA_PREMSA_MANI7jw_350_197Sindicatos, partidos y movimientos sociales convocan  para hoy, sábado 7 de junio, una gran manifestación unitaria por la República, los procesos constituyentes, el derecho a decidir y por la exigencia de un referéndum.

La manifestación será el sábado 7 de junio, a las 19:00 horas, en la Plaza de San Agustín de Valencia. El recorrido será: Plaza de San Agustín, Xàtiva, Colón, Plaza Porta de la Mar, Palacio de Justicia, Parterre, Pintor Sorolla, Barcas y Plaza del Ayuntamiento. En el acto final intervendrán Alfons Cervera y Rosanna Pastor en representación de todas las organizaciones sindicales, sociales y políticas que convocan.

La abdicación es una muestra de la descomposición del régimen
En la rueda de prensa celebrada hoy para presentar la manifestación han intervenido Toni Gisbert y Vicent Maurí en nombre de las organizaciones convocantes para explicar los motivos que han llevado a convocar esta manifestación. Para estos, es muy importante el gran grado de unidad ciudadana que se ha producido en la convocatoria que abarca a un gran espectro de entidades de todo tipo.

También ha intervenido el escritor y periodista Alfons Cervera que ha puesto de relieve el agotamiento del régimen del 78 y la apuesta por una república. Las ciudadanas y ciudadanos tienen derecho a decidir sobre la forma del estado y sobre todo lo que afecta a su vida. En ese sentido, la abdicación del rey es una muestra de la descomposición del régimen y la presión de la sociedad que apuesta por superar una institución obsoleta por un sistema político moderno al servicio del conjunto de la ciudadanía.

Finalmente, las organizaciones convocantes hacen un llamamiento a la participación masiva y multitudinaria en la manifestación de Valencia y en todas las convocadas como: Alicante, Denia, Alcoy, Elche … y anuncia una nueva reunión el próximo lunes para organizar nuevas movilizaciones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "40 organizaciones valencianas convocan manifestación por la República"

  1. Sento  7 de junio de 2014 at 21:47

    ha asistido mucha gente con las ideas muy clarassobre el derecho a la libertad de escoger un sistema de gobierno democratico con un presidente elegido por el pueblo y no una monarqia impuesta por franco con sus privilegios y su derecho perpetuarse en la poltrona por ser de sangre azul

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.