Sobre las 23:10 de la pasada noche, 7 de junio, los responsables de sala y el guardia de seguridad del espacio cultural Rambleta advirtieron humo, a través de las cámaras de vigilancia, en la primera planta del parking. Ante la intensidad de la humareda, que también salía con fuerza por el acceso al parking y los respiraderos laterales, rápidamente llamaron al servicios de bomberos y a la Policía Nacional.
Los hechos se produjeron minutos antes que la orquesta de jazz Copa Ilustrada Band y su cantante iniciaran la actuación que tenían prevista, para esa misma noche, con cerca de 250 espectadores e invitados.
Con suma rapidez, y en orden, la sala multiespacios fue desalojada y frente a la explanada de acceso al recinto, los asistentes pudieron comprobar cómo el servicio de bomberos, con dos camiones, y la policía, con 4 patrullas, cercaba la zona de entrada al parking.
Este periodista habló con la policía in situ y, al parecer, uno de los coches estacionados en la primera planta de parking pudo ser el causante del incendio, aunque desde las cámaras de seguridad poco se podía apreciar del interior del estacionamiento.
Los bomberos, pertrechados con máscaras antigás, linternas y potentes extintores, lograron detener el fuego y comprobar que la instalación eléctrica del recinto no se viera afectada.
Si bien el humo, muy aparatoso en su salida al exterior, hizo creer que la situación podía ser grave, el jefe de la brigada de bomberos comento que “la situación está controlada, debemos esperar que la planta inferior quede despejada de humo y revisar los daños que se pudieron provocar”.
También reveló que “no sabemos si el vehículo pudo haber sufrido un fallo eléctrico o pudo ser otra causa la que provocara su combustión”.
Pasada la medianoche, alrededor de las 00:20 horas, tanto la policía como el responsable de la dotación de bomberos comentaron que la actividad podría continuar “una vez despejado el humo y garantizada la seguridad del espacio en todas sus áreas”.
Sobre las 01:15 la dirección de la Rambleta y los miembros del grupo Copa Ilustrada Band, con su vocalista como portavoz, decidieron suspender el concierto para celebrarlo en una fecha próxima.
Muchos de los asistentes tenías sus vehículos estacionados en las plantas inferiores del parking, pero tanto el jefe de bomberos como la policía ordenaron que “los coches podrían ser retirados tras la completa revisión de todo el parking y garantizada la seguridad del espacio”.
Por lo visto, no se vieron involucrados otros vehículos en el incidente y ninguna persona se vio afectada ni en el interior del estacionamiento, ni en el exterior.
VLCNoticias | Jimmy Entraigües. Fotos: José Baixauli