El conseller Máximo Buch ha visitado hoy las instalaciones de Aqualandia junto al Presidente del complejo acuático, Georges Santa-María y el Director General del mismo, Joaquín Valera.
Buch ha declarado que Aqualandia, en Benidorm, “es el parque acuático más importante de Europa” destacando “el valor añadido que este tipo de instalaciones aporta a los destinos turísticos de su zona de influencia”.
En este sentido, ha afirmado que este sector “contribuye notablemente a la atracción de turistas a Benidorm y a mantener la dinámica de oferta turística variada que tanto éxito da a este destino. De hecho, solo Aqualandia ya recibe anualmente a más de medio millón de visitantes”. “Además, -ha añadido- su existencia contribuye a captar nuevos segmentos de demanda nacional e internacional al asociar este destino con el ocio y la diversión, sirviendo además de estímulo para la creación de nuevos productos experienciales”.
Por su parte, el presidente de Aqualandia, Georges Santa-Maria ha agradecido el apoyo y la visita del Conseller y ha señalado el orgullo que supone contribuir a la oferta turística de Benidorm y de toda la Comunidad Valenciana tanto con Aqualandia como Mundomar y Terra Mítica, otros dos parques que se encuentran bajo la gestión de Santa-Maria.
Parque líder en el sector
Aqualandia Benidorm abrió sus puertas en 1985 alzándose como el primer y mayor parque acuático de Europa con 150.000 metros cuadrados de superficie. Cuenta con cerca de 20 atracciones dirigidas a todas las franjas de edad, con una oferta variada y de vanguardia. En ella destaca su última atracción (Verti-Go), que cuenta con los toboganes más altos del mundo en su categoría de 28 y 33 metros de altura respectivamente.
El Grupo Aqualandia gestiona, además del parque visitado hoy por el conseller, Mundomar, Terra Mítica, Eventos Iberia Village, Palm Beach Hotel y Apartamentos Don Jorge.
VLC Noticias | Redacción