El pasado fin de semana se celebró el ya consolidado Torneo Melé. En el campo del río de Valencia se dieron cita cerca de 600 niños procedentes de las categorías S8, S10 y S12 de diferentes clubes nacionales consiguiendo un gran ambiente. Por otro lado, en Madrid se celebra el mismo torneo pero de la categoría S18 y femenino. Es aquí donde los equipos del CAU Rugby Valencia ganaron.
Durante el sábado y el domingo el campo del río vivió un gran ambiente de rugby donde se hicieron presentes los valores que este deporte busca inculcar: esfuerzo, respeto y compañerismo. Participaron en él las escuelas de los equipos de Valladolid C.R. El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares; el C.R. Sant Cugat; los madrileños C.R. Liceo Francés y CRC Pozuelo; Ciencias C.R. Cajasol de Sevilla y los valencianos Tatami R.C. y CAU Rugby Valencia.
Los niños disfrutaron con el rugby y conocieron el juego de otros clubes de fuera de su comunidad autónoma con los que no suelen jugar habitualmente. En las clasificaciones generales el VRAC se hizo con el triunfo en S8 y en S10 y el Sant Cugat en S12.
El S18 y el femenino campeones en Madrid
Paralelamente el CAU Valencia S18 y el equipo femenino disputaron también el Torneo Melé en Madrid, que es organizado por el CRC Pozuelo. Allí se enfrentarán al Liceo Francés, El Salvador, CRC, VRAC y Ciencias.
El equipo femenino firmó un gran torneo en la primera vez que jugaba con equipos de fuera de su comunidad y en la primera edición del Melé en categoría femenina. El S18, del que forman parte los jugadores del grupo de tecnificación de Fermax, también consiguieron ganar el torneo tras vencer en la final al CRC.
VLC Noticias | Redacción