Grecia consigue una prórroga de dos meses sobre su rescate hasta febrero de 2015

Los ministros de Economía de la eurozona acordaron, este viernes, una prórroga de dos meses, hasta finales de febrero, sobre el rescate para Grecia que expira el próximo 31 de diciembre. El objetivo es dar más tiempo a la troika y al Gobierno de Atenas a pactar los ajustes exigidos para el desembolso del último tramo de 1.800 millones del actual segundo programa de asistencia financiera.

La eurozona alivia las necesidades de Grecia respecto al pago de su deuda en el rescate. (Foto-Agencias)
image-155154

La eurozona alivia las necesidades de Grecia respecto al pago de su deuda en el rescate.

El Eurogrupo reiteró además su oferta de conceder a Grecia, cuando concluya el rescate, una línea de crédito preventiva del Mecanismo Europeo de Estabilidad para garantizar que se pueda financiar en buenas condiciones.

Los ministros de Economía de la eurozona reclaman al Gobierno de Atenas que aplique rápidamente todas las reformas exigidas por la troika. Desde 2010, Grecia ha recibido ya dos rescates por valor de 240.000 millones de euros de la UE y el FMI.

“Hemos sido informados por la troika de que, desde nuestra reunión en noviembre, se ha hecho algún progreso por parte de las autoridades griegas para solucionar los temas pendientes para cerrar la quinta revisión del programa de asistencia financiera, pero pese a ello no hay base suficiente para cerrarla ahora o antes de fin de año”, apunta el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

“Dadas estas circunstancias y teniendo en cuenta el tiempo requerido para finalizar completamente la quinta revisión, incluida la implementación de posibles acciones previas y los procedimientos nacionales, entre otras cosas, hemos determinado que el Eurogrupo estaría favorablemente predispuesto a una solicitud por parte de Grecia para una extensión técnica de dos meses”, explica.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.