En el ámbito de las Operaciones Permanentes que llevan a cabo en los espacios de soberanía e interés nacional, medios del mando de Vigilancia y Seguridad Marítima de las Fuerzas Armadas participan en la aprehensión de un pesquero en el Atlántico sur con 1.500 kilos de cocaína con destino a la costa gallega
Agentes de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria han aprehendido un pesquero con bandera de Venezuela que transportaba cerca de 1.500 kilos de cocaína con destino a las costas gallegas.
El abordaje de la embarcación, de 14 metros de eslora, se llevó a cabo el pasado 5 de enero en aguas del Atlántico sur, a 650 millas al oeste de Cabo Verde, por agentes del Grupo Especial de Operaciones del Cuerpo Nacional de Policía y agentes del patrullero de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria ‘Petrel I’.
Los nueve tripulantes del pesquero, todos ellos de nacionalidad venezolana, han sido detenidos y puestos a disposición judicial tras la llegada del Petrel y de la embarcación aprehendida hoy al puerto de Las Palmas.
En la operación han intervenido medios aéreos del Ejército del Aire asignados al Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima de la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, bajo control operativo del Comandante del Mando de Operaciones. Las Fuerzas Armadas contribuyen a la seguridad de España todos los días del año llevando a cabo misiones propias y otras, como en este caso, de cooperación y colaboración con autoridades civiles y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.