Valencia Noticias | Redacción.- Un total de 2.500 corredores participaron ayer en la cuarta edición de la 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer, una prueba que se ha convertido en un referente de las carreras de verano de la Comunidad Valenciana. Gracias a la solidaridad de los runners, parte del dinero recaudado irá destinado a la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer de Alboraya, que este año vuelve encabezar la lista de municipios de la provincia de Valencia que más aportaciones realiza a la investigación y la lucha de esta enfermedad.
Luis Félix Martínez fue el más rápido al cruzar el arco de meta en un tiempo de 32:34. El atleta del Serrano Club de Atletismo, embajador de la prueba y vecino de la localidad, suma su tercera victoria consecutiva en esta carrera. Por detrás de él, Alberto Vicente que, con un crono de 34:39, tuvo que conformarse con la segunda posición. El tercer puesto fue para Juan Vidal, que acabó en 34:46.
En categoría femenina, Cristina San Martín se adjudicó el triunfo tras finalizar los diez kilómetros del trazado en 40:10. El podio femenino lo completaron Diana Pérez (40:42) y María Ángeles Ruiz (41:40).
Éxito de participación
Una vez más, la 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer ha superado todas las expectativas y ha incrementado la participación respecto a las ediciones anteriores. Además, en esta cuarta edición ha contado con el apoyo de periodistas de Antena 3, Cuatro y Telecinco, como David Cantero, Lourdes Maldonado o Manu Carreño y futbolistas como Héctor Rodas que no han dudado en ponerse la camiseta de la prueba y sumarse a esta lucha contra el cáncer.
Una de las principales novedades de esta cuarta edición ha sido la Horchata Party y las carreras infantiles, que se celebraron el viernes por la tarde. Un total de 200 niños disfrutaron de estas pruebas de carácter no competitivo.
La 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer está organizada por el Ayuntamiento de Alboraya, la Asociación Española contra el Cáncer y Socarrat Estudio. Desde sus inicios, cuenta con el apoyo de Divina Pastora Seguros, la entidad de referencia en la expansión del atletismo popular. En los últimos años, la aseguradora ha patrocinado cerca de 850 carreras populares por toda la geografía española.