El Ayuntamiento de Valencia ha sacado a concurso mediante procedimiento abierto la gestión de las instalaciones deportivas de Malilla y de Torrefiel.
El sistema no se hará como demandada la Fundación Deportiva Municipal por el método de urgencia por considerar el Servicio de Contratación que ¨el argumento esgrimido desde la citada institución deportiva es insuficiente para declararlo de urgencia y como necesidad inapelable¨.
Los técnicos esgrimen argumentos del Tribunal Supremo como ¨que la declaración de urgencia exigida por la ley ha de ser hecha por el órgano competente para contratar y estar motivada. Y sobre ésta demanda que sea una situación urgente y que la misma responda a razones de interés público acreditada de forma razonable¨.
En el caso de Malilla la negativa puede demorar la entrada en funcionamiento de la instalación a punto de terminar las obras y donde el campo de fútbol está previsto utilizarlo ya éste mes.
La de Torrefiel se trata de sustituir a la actual gestora que ha declinado seguir con la prestación del servicio.
El servicio de Contratación entiende que la urgencia no se ha justificado.
De todas maneras el barrio de Malilla ya tiene en pie una instalación demandada hace años y cuya puesta en funcionamiento se ha prometido en varias ocasiones desde principios de los años noventa del pasado siglo.
VLCCiudad/Redacción