Aunque volvíamos a jugar en el Coliseo de Nazaret en Valencia, lo hacíamos en calidad de visitantes a causa de los problemas técnicos y económicos del Almássera. La temporada pasada les cerraron la piscina y tienen que jugar de prestado. Les resulta más barato jugar los partidos de casa en la piscina contraria que en la suya propia. Increíble pero cierto.
En cuanto al aspecto deportivo hay se dominó todo el encuentro de cabo a rabo. Y no fue nada fácil porque las jugadoras del Almássera son muy correosas, bastante agobiantes en sus marcajes, de mucho mayor tamaño y, algunas, muy veteranas. Regreso al equipo de Laura Rodríguez y Julia Carcaño, después de un pequeño paréntesis. Al final las chicas del C.D. Waterpolo Turia ganó de siete al Almássera.
Pundonor en la parte final
Parece que las victorias van acompañadas de buena puntería. En general, se ha realizado una gran defensa, aunque, como ya he resaltado otras veces, ocasionalmente se tienen fallos tontos. Creo que nuestro equipo femenino funciona mucho mejor en defensa que en ataque. Posiblemente sea debido a que por la falta de edad y experiencia, (siete tienen menos de 13 años) necesiten mejorar mucho la técnica.
A nuestras chicas les costó arrancar en el primer cuarto (0-3). Comenzaron los fallos en puntería habituales y nos temíamos lo peor.
A falta de tres minutos para terminar, todas las pequeñas fueron al agua y asumieron la responsabilidad de mantener el listón donde lo habían dejado las mayores. No hay problema. Lo que les echen. Mantuvieron el tipo durante 8 minutos y sumieron en la impotencia a las jugadoras rivales, que no sabían cómo quitárselas de encima. Y así estuvieron hasta dos minutos del final del partido.
Buen partido de nuestras chicas que servirá para coger confianza y saber de lo que son capaces, especialmente las que tienen menos minutos de juego. Hay que seguir en el tajo y pulir defectos, porque se continúan teniendo bastantes fallos. El único secreto en el deporte es el trabajo y el sacrificio.