Valencia Noticias | Redacción.- Ciudadanos (C´s) Valencia planteará en la Comisión de Medio Ambiente que las empresas adjudicatarias de limpieza del Ayuntamiento de Valencia pongan una mayor diligencia en eliminar pintadas y graffitis de los lugares donde se hayan hecho sin autorización. Además, propone pedir a los agentes de la Policía Local incrementar las sanciones cuando detecten las irregularidades.
El concejal de Ciudadanos Santiago Benlliure ha explicado que “venimos comprobando como, en gran cantidad de casos, el llamado ‘arte urbano’ es más vandalismo. Esto provoca una notable degradación de la imagen de nuestra ciudad. Sí lo pudiéramos llamar de alguna manera sería ‘contaminación visual’ y ser la tercera después de la ambiental y lumínica”.
“En la ordenanza municipal está expresamente prohibido hacer pintadas y grafitos en las paredes salvo aquello donde esté autorizado y se debe cumplir”, ha explicado Benlliure quien ha añadido que “una de las zonas con mayor daño visual es en el Jardín del Turia con muchas pintadas en la piedra de los pretiles y puentes”.