Importante victoria del Valencia Basket ante Herbalife Gran Canaria (68-56), en la Fonteta de Valencia que supone el 16 º triunfo de los valencianos en Liga Endesa.
Gran partido de Stefan Markovic (12 puntos, 6 recuperaciones y 19 de valoración) y Justin Doellman (14 puntos y 2 rebotes).
Con un parcial de 4-12, las cosas no empezaban bien para el cuadro de Perasovic, que pidió su primer tiempo muerto apenas transcurridos 3 minutos.
El cuadro canario continuaba anotando con facilidad, pero un 2 +1 de Dubljevic y un triple de Markovic pusieron el 14-19 (minuto 7). La recuperación del equipo era palpable al final del primer cuarto (19-19).
Al parcial de 11-0 contribuyó tanto las recuperaciones de Markovic como la intensidad defensiva de todo el conjunto naranja.
Un triple de Kelati puso por primera vez por delante en Valencia Basket (22-21). El equipo de Perasovic estaba mucho más cómodo sobre el parqué, una gran conexión Markovic-Doellman puso el 31-27, y Pedro Martínez paró el partido a poco más de 2 y medio para el descanso, al que se llegó con 39-32.
Hablan los técnicos de los equipos
El técnico de Valencia Basket, Perasovic, señaló que “la importànica del partido nos ha hecho comenzar con dudas, pero después hasta el final del segundo cuarto hemos cambiado el chip defensivamente y no hemos permitido más cosas. No hemos dejado su juego ordenado. Esto nos ha permitido ir por delante. Su buena defensa hace que no sea fácil atacarlos, nos ha costado. La distancia entre balones robados y perdidos ha sido determinante ” , dijo.
Perasovic añadió que “cuando Stefan Markovic juega de esta manera tan física, se nota, espero que éste sea el buen camino. Cuando sube su nivel defensivo, se nota. El calendario antes era muy bueno y perdimos … podemos ganarles ahora, igual que perdimos ante UCAM Murcia y Cajasol, ahora podemos ganar estos partidos. Vamos paso a paso, no vale el buen calendario si no lo aprovechas ” .
El entrenador visitante, Pedro Martínez, comentó tras el partido que “como nos pasa contra Valencia Basket, nos cuesta competir a su nivel físico. Tienen una defensa muy agresiva que nos saca de nuestro ritmo y si encima no tenemos acierto en el tiro exterior, es más difícil competir contra ellos. Contento con el esfuerzo y la defensa, nos ha faltado estar en el ritmo y anotar desde fuera “
VLC Ciudad/Redacción