El ex capitán del Valencia Basket, Víctor Claver, ha vuelto a Valencia después de casi nueve meses en Estados Unidos, para dar una rueda de prensa y contar cómo han sido sus experiencias en la NBA.
El jugador valenciano ha declarado sentirse muy bien en su nuevo equipo, en el que ha logrado adaptarse. Claver ha explicado que, aunque los entrenamientos son realmente duros, además de que el nivel de esfuerzo y exigencia es mayor -ya que en esta liga se juegan entre tres y cuatro partidos por semana- se siente muy a gusto.
El jugador de los Blazers de Portland, cuya progresión hemos estado siguiendo de cerca en ésta su primera temporada NBA, ha contado anécdotas en las que se refleja que ha sido capaz de amoldarse a este nuevo reto. Por otro lado, a pesar de que ha venido a descansar, a partir de julio tendrá su propiocampusy volverá a los Estados Unidos para hacer la pretemporada con los Blazers.
Aunque todavía no está seguro, Claver ha asegurado que le gustaría volver a formar parte de la expedición española en el europeo de basket. En este sentido, ha comentado que ha recibido la visita del nuevo entrenador de la selección española, Juan Antonio Orenga, para ver su juego y hablar de los nuevos proyectos.
Para VLC Ciudad, Victor nos ha explicado que ha estado muy bien, que está logrando sus metas y que, a pesar de que ha sido el primer año de adaptación, sí siente que está haciendo un buen trabajo. Además, ha contado que este tiempo de descanso le va a venir bien para recuperar fuerzas y fortalecer el pie en el que sufrió un esguince.
Claver ha asegurado estar encantado de volver a casa, aunque sea por poco más de un mes y que, como buen amante del baloncesto, irá a la Fonteta, su segunda casa, a apoyar a sus ex compañeros en esta recta final de la competición en la ACB.
VLC Ciudad / Naiara Mateu. Fotos: Isaac Ferrera