Catorce agricultores de las pedanías del campo de la ciudad de Valencia y una Cooperativa de Agrícolas y Tancats (SAT) han recibido cada uno 6.000 euros en calidad de préstamos personales llamados ¨pósito agrícola¨. La entrega tuvo lugar en la sede del Consell Agrari y la realizó el concejal de Pedanías del Ayuntamiento de Valencia, Vicente Aleixandre, quien entregó 174.000 euros cuyo importe destinarán a la mejora del sistema de agricultura tradicional
Aleixandre, ha destacado la labor que ¨se realiza desde el ayuntamiento, dada la importancia de la agricultura en nuestra economía, para que los trabajadores del campo, que cumplan ciertos requisitos, puedan mejorar sus infraestructuras, su maquinaria y consecuentemente, su calidad de vida”. El préstamo del pósito agrario es de garantía personal, y cada uno de los beneficiarios deberá devolver el dinero en cuatro años a un interés del 3%.
El vicepresidente del Consell Agrarí ha expresado su deseo de aumentar estos pósitos por agricultor y se comprometió a ofrecer el tipo de interés más bajo, siempre para el beneficio de los agricultores.
VLC Ciudad/Redacción