21 de diciembre de 2020
1 min read

El regatista valenciano, campeón de España de kitefoil, compite este domingo en Gran Canaria

Un total de veinte equipos, bajo banderas de nueve países, competirán a partir de este miércoles en el Campeonato de Europa Mixto de Formula Kite, que se desarrollará en el lago austriaco de Traunsee.

A diferencia del europeo individual celebrado recientemente en Silvaplana, Suiza, en el que participó Alex Climent, en esta ocasión la participación es por equipos, aunando los resultados de ambos participantes de cara al computo total. Por tanto, ambos regatistas tendrán que trabajar duro para poder estar en lo más alto del podio.PUBLICIDAD

La participación española llega avalada por los diez títulos mundiales que Gisela Pulido, afincada en Tarifa, acumula en la modalidad de FreeStyle, que se dan la mano con los cinco campeonatos de España de Kitefoil y la corona de campeón de las Formula Kite Spain Series de Alex Climent.

Con cinco días de competición por delante, el campeonato contempla una Fase de Apertura, en el que la flota disputará una serie de regatas clasificatorias en grupos rotativos, para establecer los grupos oro y plata de las regatas finales que cerrarán esta primera etapa del euroeo.

El primer y el segundo puesto obtienen directamente el pasaporte para las Medal Series, mientras que el resto de clasificados, hasta el 14, ingresan en la Fase Podium. Serán las semifinales disputadas entre estos doce regatistas las que definirán las dos plazas que quedan libres para las Medal Series, en las que el vencedor será aquel que antes obtenga un total de tres victorias.


Domingo, 20 de diciembre de 2020.- El regatista valenciano, campeón de España de kitefoil, compite este domingo en Gran Canaria por el título de campeón de Europa de esta modalidad que será olímpica en 2024. La competición, patrocinada por el Cabildo de Gran Canaria, puede seguirse en directo a través del perfil de Facebook de las Kitefoil World Series, además de la clasificación actualizada continuamente: https://www.kitefoilworldseries.com/sailwave/liveresults.htm

Previous Story

La Diputación realiza desde el inicio de la pandemia 600 desinfecciones en los pueblos para liberar los espacios públicos de Covid-19

Next Story

El escenario del Raval se llena de teatro y música en Navidad

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop