Con la llegada esta mañana de 5.000 dosis de vacunas de Pfizer a la Comunitat Valenciana, las residencias de mayores de las diferentes provincias valencianas han iniciado hoy la vacunación.
Siguiendo el protocolo de prioridad establecido por Sanidad, los internos en las residencias de mayores y los trabajadores de las mismas están siendo los primeros en recibir el fármaco.
Así, Carmen Pérez, residente de 72 años de la Residencia Geriátrica deBenicàssim, y Yolanda Armengot, psicóloga y supervisora del centro, han sido las dos primeras personas en recibir la vacuna anticovid en este centro.
En Benicarló se ha realizado la vacunación contra el covid entre los trabajadores y usuarios de la Residencia Sant Francesc. Víctor Ferreres Urchaga ha sido la primera persona al ser vacunada en Benicarló.
Ana Mira Palomares, de 101 años, ha sido la primera residente de la Residencia Vidasalud 1 de Redován que se vacuna contra el covid. Y Teresa Valero, supervisora general de la residencia, la primera sanitaria del centro en recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer.
Mientras que Victoria Moncho, de 97 años, y el alcalde de Daimús, Javier Planes, de 52 años, han sido las dos primeras personas en vacunarse contra el covid en la Safor.