En la noche del pasado domingo 30 de septiembre, de nuevo los vecinos del Cabanyal tuvieron que sufrir sobre sus casas lo que la A.VV. Cabanyal-Canyamelar considera consecuencias de la política municipal.
Un incendio, según señala la asociación vecinal provocado, se produjo por la quema de mobiliario abandonado en un solar que, a pesar de ser de propiedad municipal, se hallaba sin vallar en el número 153 de la calle Barraca, en plena zona afectada por la prolongación, estuvo a punto de convertirse en una desgracia de mayores dimensiones. Por suerte, la llegada de los bomberos consiguió sofocar las llamas del incendio, que ya alcanzaban la cumbrera de madera del edificio medianero.
Los propietarios del edificio afectado por las llamas, el número 151 de la calle Barraca, que hoy han trasladado su preocupación a la Asociación de Vecinos Cabanyal-Canyamelar, buscando asesoramiento, están estudiando realizar acciones legales contra el propietario del solar, que no es otro que el Ayuntamiento de Valencia, tal como indican las características barras inclinadas con los que el consistorio delimita “su territorio de degradación”, sentencia la A.VV.
“El persistente incumplimiento de las ordenanzas municipales por parte del propio ayuntamiento de Valencia -concluye la asociación vecinal- en el barrio del Cabanyal, viene siendo motivo de muchas de las penalidades que están cayendo sobre las cabezas de aquellos vecinos que se resisten a malvender su casa al que dice ser ‘su ayuntamiento’. En este caso ha sido la ausencia de vallado del solar y la no retirada de los enseres depositados en el interior de dicha propiedad municipal.”
VLC Noticias / Redacción