El concejal de Devesa-Albufera pide encontrar soluciones conjuntas que beneficien a todos los implicados con la apertura de compuertas de la Albufera
“Nuestra delegación no actúa en contra de ningún sector ni de ninguna persona. Respetamos profundamente la labor del sector arrocero, cuya importancia para la economía local es indiscutible”
Valencia, 7 de agosto de 2024 — Pepe Gosálbez, concejal de Devesa-Albufera, ha hecho un llamamiento a la unidad y al diálogo entre los arroceros y los vecinos de El Perellonet para encontrar soluciones conjuntas que beneficien a todos los implicados. En un momento del año en que la actividad agrícola y turística alcanza un alto nivel de actividad, Gosálbez insiste en la importancia de la colaboración y la transparencia en la gestión de la Albufera.
Por ello, el concejal ha lanzado un llamamiento a la unidad y al diálogo continuo: “Mi mano siempre está tendida para reunirme y dialogar no solo con la Junta de Desagüe sino con todos los actores implicados. La información es fundamental y es lo que esperan nuestros ciudadanos de una administración seria y responsable. Seguiremos trabajando incansablemente para lograr soluciones que respeten y protejan nuestro valioso entorno natural y la calidad de vida de todos los valencianos”.
El día 9 de julio, la delegación liderada por Gosálbez requirió a la Junta de Desagüe información detallada y oportuna sobre cualquier operación de las compuertas que se realice fuera del horario preferente. “El 16 de julio, la Junta aceptó este requerimiento, lo que demuestra que hay disposición para mejorar la comunicación. Sin embargo, mantener informados a todos los implicados es crucial para resolver cualquier conflicto, especialmente aquellos que afectan a los miles de veraneantes, residentes y usuarios de nuestras queridas playas”, ha agregado el concejal de Devesa-Albufera.
Pepe Gosálbez también ha subrayado la necesidad de conciliar los intereses de todas las partes involucradas: “Buscamos un equilibrio que beneficie a los usuarios de la playa, hosteleros, arroceros y pescadores… Creemos que estos intereses no son excluyentes y que todos pueden coexistir armoniosamente.”
“Nuestro objetivo es que todos, residentes, veraneantes, usuarios esporádicos disfruten de un entorno seguro y limpio, y eso requiere aguas aptas para el baño”, ha añadido Gosálbez.
Finalmente, el edil titular de Devesa-Albufera ha querido ser claro: “Nuestra delegación no actúa en contra de ningún sector ni de ninguna persona. Respetamos profundamente la labor del sector arrocero, cuya importancia para la economía local es indiscutible” y concluye asegurando que “nuestra actuación se basa en cumplir con la Orden 5/18, que regula el desagüe de la Albufera, garantizando así el equilibrio entre los diferentes usuarios del entorno natural”.