Volvió una vez más a dejarse el Levante UD los deberes en Copa para el partido de vuelta, como viene siendo habitual en las últimas ediciones. Lo hizo el año pasado con el Melilla, y el anterior con el Deportivo de La Coruña. En el partido de ayer, los granotas -que en esta ocasión salieron al campo de negro-, el equipo dirigido por el ex jugador barcelonista Sergi Barjuán se cobraron un tributo excesivo cumplidos ya los 90 minutos reglamentarios, con un gol del local Ruymán.
El Colombino presentaba un aspecto más propio de un encuentro a puerta cerrada que otra cosa. No arrastró a sus aficionados la cita copera del decano del fútbol español, ni mucho menos. El frío que convirtió al estadio del Recreativo en una auténtica nevera pareció contagiar a ambos conjuntos, que no durmieron al respetable sencillamente porque no había público.
Las áreas parecieron tener algo contagioso, visto lo poco o nada que se acercaron a ellas las delanteras. De lo poco reseñable del encuentro, podemos rescatar el debut del canterano Víctor Camarasa, ex del Valencia CF -que no creyó en su potencial- y perseguido en las últimas fechas por FC Barcelona y Real Madrid CF. El club, por cierto, ha hecho público en las últimas horas un principio de acuerdo con el joven valenciano para renovar con los granotas.
Y lo que son las cosas: justo cuando el Levante tenía una manga de los abrigos puesta y el pie intentando llevar el peligro de las últimas jugadas a la portería andaluza, llegó el latigazo de Ruymán. El resultado deja las cosas para decidirse en el feudo granota pero con una leve ventaja para los andaluces si cabe.
VLC Noticias | Javier Furió. Fotos: Jorge Ramírez / Levante UD