Valencia Basket se llevó del PalaWhirpool de Varese una gran victoria, en un partido que reconcilió a los de Perasovic con la suerte en los desplazamientos europeos. Con los deberes hechos, y de qué forma, ahora toca ganar en la Fonteta el próximo martes 17 de diciembre a las 20:45 horas a ASVEL para llegar al Last32 de la Eurocup.
El partido comenzó al ritmo que más le convenía a los locales, que corrían y anotaban con cierta facilidad. Con 23-16, el maestro serbio de los ‘taronja’ paró el partido para reconducir la situación. Dicho y hecho. Nunca un tiempo muerto surtió tanto efecto.
Desde ese momento, un parcial de 2-21 apoyado en una excelente defensa y un ataque en 2 patas, Justin Doellman y los triples, dieron un empujón importante a los taronja. Del 23-16 al 25-37. Al descanso, las cosas ya comenzaban a estar en su sitio con una cómoda ventaja para los valencianos (27-39).
En el tercer cuarto, los ‘taronja’ se sintieron todavía más cómodos, llegando a dominar por 17 puntos de máxima con el 43-60. Volvieron a reaccionar los locales enchufando un triple tras otro, pero los hombres de Perasovic mantuvieron la ventaja y el dominio acabando con 49-65 el último paréntesis.
Y con el último periodo, la ventaja no hizo sino ampliarse, llegando a dominar por más de 30 puntos. Los jugadores más cargados de minutos como Doellman o Sato pudieron descansar, mientras que otros jugadores cogieron ritmo de competición tras sus lesiones como Pau o Dubljevic.
En definitiva, una gran tarde para el Valencia Basket, que lava su imagen en Eurocup y afronta el trascendental encuentro contra ASVEL la semana que viene en la Fuente de San Luis con más moral que nunca.
VLC Noticias | Redacción. Fotos: Cortesía de Cimborio Varese.