15 de octubre de 2026
1 min read

La acampada por la vivienda en València celebra un “Cabaret Antirrepresivo” en plena plaza del Ayuntamiento

La acampada por la vivienda instalada en la plaza del Ayuntamiento de València ha incorporado nuevas actividades culturales a su programación con la celebración de un denominado “Cabaret Antirrepresivo”, una jornada con actuaciones desarrollada este miércoles 14 de octubre en el entorno del campamento.

Las imágenes difundidas por la propia organización muestran a decenas de personas sentadas alrededor de los artistas mientras se suceden diferentes números en uno de los espacios abiertos de la plaza.

Entre las actuaciones pueden verse espectáculos de malabares, equilibrio, danza y números con objetos, mientras buena parte del público sigue las actuaciones sentado directamente sobre el suelo.

“Arte, cultura y resistencia”

Desde la cuenta oficial de la acampada han definido el encuentro como una actividad de “arte, cultura y resistencia” y han agradecido la participación de las personas que intervinieron en el espectáculo.

“Reivindicar la diversión y la cultura en nuestros espacios también es lucha”, señalan los organizadores en el mensaje publicado tras la celebración.

El evento forma parte de las actividades que el movimiento está desarrollando desde que comenzó la acampada en el centro de València, donde además de las asambleas se han organizado encuentros, debates y propuestas culturales.

Actuaciones junto al campamento

Las fotografías y vídeos muestran cómo las actuaciones se desarrollaron en un espacio situado junto a las tiendas de campaña y rodeado por edificios del centro de la ciudad.

Una de las artistas aparece realizando un número con una bicicleta, mientras otros participantes ejecutan espectáculos de malabares y danza ante el público.

La actividad atrajo tanto a integrantes de la propia acampada como a personas que se encontraban en la zona y se acercaron a contemplar las actuaciones.

La protesta continúa en la plaza del Ayuntamiento

La acampada por la vivienda mantiene su presencia en la plaza del Ayuntamiento después de varios días de movilización.

Sus participantes reclaman medidas relacionadas con el acceso a la vivienda y continúan desarrollando una programación propia de actividades mientras mantienen las tiendas instaladas en el centro de València.

El “Cabaret Antirrepresivo” se suma así a las iniciativas organizadas durante estos días para mantener la actividad del campamento más allá de las concentraciones y las asambleas.

Previous Story

Detenido en València tras esconderse durante una hora detrás de una boya para huir de la Policía

Next Story

El misterioso fragmento perdido del Tapiz de la Creación: una historia viral mezcla hechos reales con un hallazgo aún sin confirmar

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop