El portavoz socialista plantea a Císcar por qué no emplazó a Barberá a personarse en el caso Nóos para defender que el dinero de los valencianos sea restituido
El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha asegurado que el auto del juez instructor del caso Noos en Palma de Mallorca José Castro y los informes de la Intervención General del Estado “confirman” que la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau (FTVCB) es “abrumadoramente pública” y que en las decisiones que se tomaron “se orilló el interés general”.
En estos términos se ha pronunciado sobre las declaraciones del vicepresidente del Consell, José Císcar, en las que ha defendido el carácter privado de Turismo Valencia y que prevalecerá la posición del equipo de Gobierno local. Calabuig ha considerado que con estas declaraciones los dirigentes populares demuestran que el “respeto hacia la justicia del PP es de conveniencia”.
“Al final lo que prevalecerá”, ha argumentado en respuesta al vicepresidente del Consell, “es que el PP utilizó Turismo Valencia como instrumento para saltarse la ley de contratación pública, tal y como ratificaron también los testigos llamados a declarar por Castro en Valencia, entre los que se encontraba una edil del propio equipo de Gobierno de Rita Barberá”, en referencia al testimonio de la presidenta del Palau de la Música y delegada de Cultura, Mayrén Beneyto.
“No sabemos si Ciscar desconoce las declaraciones de los testigos que confirmaron que Grau era quien tomaba las decisiones en nombre del Ayuntamiento, o es que no se ha leído el auto del juez”, ha señalado y ha invitado al dirigente popular a “peguntarle a Beneyto” y a “leer el escrito con más detenimiento”.
Además, ha criticado que el Partido Popular “sólo se preocupe de proteger a sus imputados y desprestigiar a las instituciones públicas en lugar de actuar para defender los intereses de los ciudadanos a los que representa”. Así, ha planteado “por qué la Generalitat no emplazó a la alcaldesa de Valencia a que se personara en el caso Nóos para averiguar dónde había ido a parar el dinero de los valencianos y las valencianas”.
Finalmente, Joan Calabuig ha lamentado que para los dirigentes del Partido Popular “lo prioritario no sea defender que los recursos de los valencianos que pudieran haber sido indebidamente pagados sean restituidos”.
VLC Noticias | Redacción