Alcaraz: ‘En la educación está la base para conseguir un mundo más solidario y justo’

Alcaraz Conseller
El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha participado en la celebración del Día Escolar de la No-Violencia y la Paz con el alumnado del CEIP Joaquim Sorolla de Alicante.

Alicante/.- El conseller ha intercambiado unas palabras con los alumnos y alumnas sobre la paz y sus implicaciones y les ha trasladado que “en la educación está la base para conseguir un mundo más solidario y justo”.

Para el conseller ,”la paz no solo implica la ausencia de guerra, sino también la inclusión de actitudes solidarias en el día a día porque cada uno de nosotros podemos poner nuestro granito de arena en el respeto a los demás”.

Durante la jornada conmemorativa, Alcaraz ha ofrecido dos charlas. La primera de ellas dirigida a alumnado de quinto y sexto de Educación Primaria sobre ‘La cooperación internacional como fórmula para conseguir la paz en el mundo’; la segunda ha tenido como público a los alumnos y alumnas de tercer curso de Primaria, para explicar ‘Fórmulas para conseguir la paz’.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.