Amparo Mora recibe a los directivos de la Unión de Pensionistas de la provincia

El presidente de la UDP, ha trasladado a la diputada el gran número de voluntarios que solicitan incorporarse para ayudar a otras personas mayores

 

La diputada de Bienestar Social y Sanidad, Amparo Mora, ha recibido al presidente de la Unión de Jubilados y Pensionistas, UDP, de la provincia de Valencia, José Sanchis, y a los directivos Luis Perales y Maribel Ferrando.

UDP foto_Abulaila

El motivo de la reunión es el gran número de solicitudes de personas mayores que quieren participar de manera activa en el programa de voluntariado para ayudar a otras personas mayores que necesitan compañía o en sus domicilios, residencias, etc.

Para acoger a todos los nuevos voluntarios, la UDP organiza unas campañas de formación para que quienes van a asistir a la gente que está  más sola o necesitada tenga unos conocimientos de atención social y sepa qué actitud debe tener.

La diputada Amparo Mora ha comentado con los directivos de la UDP que “seguimos viendo cómo se vive el voluntariado en la provincia, desde dentro, con iniciativas propias que hay que agradecer y respaldar porque ayudan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

La Diputación de Valencia mantiene con la UDP un convenio de colaboración para el sostenimiento de estos programas tan demandados y necesarios para las personas mayores.

VLC Noticias | Redacción. Foto: Abulaila

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.