Mediante una Orden publicada hoy en el BOE
Ampliado el plazo para presentar la SolicitudÚnica de ayudas directas de la PAC en 2015
Los agricultores españoles podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo día 15 de junio
La ampliación es de gran importancia para esta campaña, dada la gran novedad que supone la implementación de la reforma de la PAC, que entra en vigor este año
Además, este año los agricultores deben presentar su solicitud de admisión al Régimen de Pago Básico, que les permitirá cobrar las ayudas amparadas bajo este nuevo régimen en los próximos 5 años
. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado una Orden Ministerial por la que se amplia, para el año 2015, la fecha de presentación de la Solicitud Única de Ayudas Directas de la PAC hasta el próximo 15 de junio.
La ampliación es de gran importancia para esta campaña, dada la gran novedad que supone la implementación de la reforma de la PAC, que entra en vigor este año. El nuevo plazo concedido, publicado ayer en el Reglamento en el Diario Oficial de la Unión Europea, permitirá a los agricultores españoles preparar con más tiempo su solicitud de ayudas.
La modificación del plazo afecta tanto a la presentación de la Solicitud Única como a la fecha para introducir modificaciones en Solicitudes ya presentadas, de tal manera que ambas pasan del 15 de mayo al 15 de junio.
También se retrasa, hasta esa misma fecha, la presentación del resto de comunicaciones que, por Reglamento, tienen como fecha final de plazo de solicitud la misma que la fecha final de presentación de la Solicitud Única. Esto afecta a todas las comunicaciones relativas a las transferencias de explotación, que se deben presentar ante las autoridades competentes de las comunidades autónomas, para que sean tenidas en cuenta en el proceso de asignación de derechos de pago básico a realizar en el año 2015.
Además de la Solicitud Única, este año los agricultores deben presentar también su solicitud de admisión al Régimen de Pago Básico, lo que les permitirá cobrar las ayudas amparadas bajo este nuevo régimen de ayudas en los próximos 5 años.