BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Australia investiga un posible caso de ébola

Estuvo un mes trabajando como enfermera de la Cruz Roja en el país africano y ahora tiene fiebre. “Existe la posibilidad, por eso estamos tratando este tema tan seriamente”, dijeron las autoridades

Una mujer australiana era sometida este jueves a una prueba de ébola, al presentar fiebre tras haber pasado un mes trabajando como enfermera de la Cruz Roja en Sierra Leona, según fuentes oficiales.

La mujer, de 57 años, sufría una “fiebre baja” y acudió al hospital de Cairns (noreste), donde fue aislada, indicó la directora de salud del estado de Queensland, Jeanette Young.

Se le extrajo una muestra de sangre que fue enviada por avión a Brisbane (centro-este) para ser analizada.

“Hay una posibilidad (de que tenga ébola) por eso estamos tratando este caso tan seriamente”, dijo Young, añadiendo que la mujer ayudó a tratar enfermos de este virus en Sierra Leona.

0011655442

Australia ha registrado varios casos sospechosos de ébola pero ninguno hasta ahora ha dado positivo.

La fiebre hemorrágica del Ébola causó 3.865 muertos entre los 8.033 casos registrados en cinco países de África occidental (Sierra Leona, Guinea, Liberia, Nigeria y Senegal), según el último balance de la Organización Mundial de la Salud.

Esas cifras no incluyen a un liberiano que murió el miércoles en Estados Unidos y a una auxiliar enfermera en España contagiada por un enfermo, el primer caso de infección fuera de África.

Fuente infobae

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.