Barberá activa el Mapa Gigante Interactivo de España en el paseo marítimo

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha visitado esta tarde el Mapa Gigante Interactivo instalado en el Paseo Marítimo, en el ámbito de los actos de marca España, programados en Valencia.

La alcaldesa señala una población de la Comunidad Valencia en presencia del edil Ramón Isidro Sanchis/m.molines
image-64286

La alcaldesa señala una población de la Comunidad Valencia en presencia del edil Ramón Isidro Sanchis/m.molines

Barberá estuvo acompañada de la Delegada de Innovación, Beatriz Simón; la concejala de Playas, Lourdes Bernal y del edil de Participación Ciudadana, Ramón Isidro Sanchis. Dio pues la alcaldesa  luz verde a la puesta en funcionamiento de este gran mapa promocional, que está instalado en la explanada del monumento a Antonio Ferrandis, junto al Hotel Las Arenas.

Todos pisaron el mapa con peucos de color verde similares a los que se entregan en los recintos hospitalarios. Ellos sí sabían que debían utilizar el móvil para coger los QR pero los ciudadanos entraban a ver las poblaciones.

Se trata del mayor mapa impreso de España y el único de estas características con componentes interactivos.

Estará abierto al público hasta el próximo viernes, día 19, y contiene numerosa información sobre distintos puntos de nuestro país, que se pueden visualizar y “visitar” mediante la aplicación para smartphones código QR, más de un centenar en total.

Todos con los móviles en la mano para localizar los QR/m.molines
image-64287

Todos con los móviles en la mano para localizar los QR/m.molines

El mapa muestra la riqueza y complejidad de nuestro país, con su amplia  diversidad patrimonial y cultural, elementos cruciales en su desarrollo económico y en su futuro.

Es una representación cartográfica de 230 metros cuadrados de superficie, sobre el que pueden caminar un gran número de personas, que ha sido elaborado y dirigido por el antropólogo y creativo Ángel Arenas y su equipo.

En él están situadas las ciudades de más de 25.000 habitantes, y muchos pueblos que cuentan con un atractivo especial.

También se pueden encontrar todos los sitios y ciudades reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, e incluye a su vez las redes de carreteras, los ríos, los lagos, embalses y costas que componen la geografía de la península.

Los asistentes al acto delante del cartel de la Marca España/m.molines
image-64288

Los asistentes al acto delante del cartel de la Marca España/m.molines

Es fiel el mapa a la realidad histórica porque incluye a Gibraltar como una ciudad del Reino Unido y justamente desde hace 300 años en el que España y el citado país firmaron el Tratado de Utrech.

En total, reúne hasta 37 capas de información. Con unas dimensiones aproximadas de 15 x 15 metros, cuenta con un aforo que puede girar en torno a las 60 personas caminando simultáneamente sobre él.

Valencia ha sido elegida para el arranque de todos los actos promocionales de Marca España, que comienzan hoy con la puesta en servicio del Proyecto Spain Giant Interactive Map, y que continuarán mañana, jueves 19 de julio, con una amplia jornada de encuentros, foros y puestas en común de propuesta, ideas e iniciativas de promoción y apoyo para estimular la dinamización y el crecimiento de nuestro país.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.