Bilbao, dos detenidos por la comisión de sendos robos

En las últimas horas la Ertzaintza ha detenido en Bilbao a dos personas por cometer delitos contra el patrimonio. Uno de los arrestados sustrajo el bolso a una mujer en un bar y el otro hurtó al descuido el teléfono móvil y la cartera a la clienta de un locutorio.
La primera detención se llevó a cabo a las seis de la mañana de ayer en las inmediaciones del Juzgado de Bilbao. Previamente, una mujer informaba de un robo en el interior de un céntrico bar de la capital vizcaína, cuyo autor había huído en dirección hacia los juzgados. El robo se produjo, según la víctima, cuando ella se encontraba en el interior del local bailando con el bolso al hombro y un varón se le acercó y, tras darle un fuerte tirón, consiguió arrebatárselo.

Inmediatamente las patrullas cercanas al lugar donde se producía el robo se pusieron en alerta y localizaron a una persona, cuyas características físicas coincidían con las facilitadas por la víctima, por lo que tras verificar que se trataba del autor del robo procedieron a su detención.

Posteriormente, alrededor de las diez de la noche de ayer otra mujer, víctima de un hurto, requería la presencia de la Ertzaintza en la calle San Francisco de Bilbao. Esta persona indicaba a los agentes que tenían retenida a una persona por haberle sustraído dos teléfonos móviles y una cartera mientras se encontraba realizando gestiones personales en una cabina del locutorio. A través de las cámaras de seguridad comprobaron que la persona retenida, tras efectuar el hurto al descuido, entregó los objetos a una tercera persona que no se encontraba en el lugar. Los agentes desplazados al locutorio detuvieron al presunto autor, el cual fue imputado también por desobediencia grave a agentes de la autoridad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.