Bing arrasa con sus predicciones en los Globos de oro 2015 y ahora se atreve con los Grammy

Como “Boyhood”,  Bing, la plataforma de búsqueda de Microsoft, ha arrasado en los Globos de oro 2015.

Bing arrasa con sus predicciones en los Globos de oro 2015 y ahora se atreve con los Grammy
image-165878

Contaba con un aval asombroso de aciertos y no ha decepcionado, pues ha logrado predecir con éxito 5 de las 6 categorías con las que se atrevió para este popular evento, que capta el interés de millones de personas en todo el mundo.

Julianne Moore y Eddie Redmayne eran sus apuestas como mejor actriz y actor, respectivamente, en la categoría de película de drama. Amy Adams, en su papel como la pintora Margaret Keane en “Big Eyes”, lo fue como mejor actriz de película de comedia o musical. Y Michael Keaton fue el caballo ganador de Bing para alzarse con la estatuilla como actor protagonista de esta categoría en la aclamada “Birdman”.

Y ha sido así. Tan solo “El Gran Hotel Budapest” se ha interpuesto en el camino al pleno de Bing, pues sus predicciones colocaban a “Birdman” como vencedora en la categoría de mejor película musical o comedia, pero el galardón finalmente recayó en  la cinta de Wes Anderson.

No es la primera vez que Bing asombra con sus capacidades predictivas. Su positiva trayectoria en este sentido ya quedó reflejada en 2014, en el que se anticipó a los  resultados de temas de amplio calado, como el referéndum para la independencia de Escocia o el Mundial de Fútbol de Brasil.

Bing acertó los ganadores de 15 de los 16 partidos de la Copa Mundial de fútbol,  (sólo falló el resultado del penúltimo encuentro por el tercer y cuarto puesto) , e incluso declaró a Alemania como el equipo rey del certamen. También se atrevió y logró adivinar los finalistas del concurso de talentos Dancing with the Stars y los resultados de la Premier League y la NFL.

 

El éxito de Bing en sus predicciones en las elecciones legislativas de Estados Unidos es digno de mención. Pronosticó que con más de un 64% de probabilidad el Partido Republicano ganaría el control del Senado, que fue lo que ocurrió finalmente. Además, este partido obtuvo exactamente la cantidad de escaños, un total de 52, que Bing proponía como escenario más probable.

 

Asimismo, las proyecciones de Bing a nivel de estados también fueron correctas en su mayoría, acertando cuáles serían los candidatos electos para cada escaño.

Pero, lo más impactante de todo es que Bing realizó estas predicciones antes de que se emitiera un solo voto, es decir, no fueron hechas a  partir de encuestas a boca de urna.

 

Y después de todo esto, cabe preguntarse, ¿es Bing una bola de cristal?, ¿cómo es capaz de realizar estos vaticinios con un porcentaje tan alto de éxito? La clave es el gran equipo de analistas con el que cuenta Bing Predicts que, a partir de sofisticados modelos matemáticos-económicos, basados en los datos de búsquedas hechos por los usuarios de la plataforma de búsqueda de Microsoft  y demétricas recopiladas desde medios de prensa y redes sociales, entre otros, es capaz de hacer predicciones con gran éxito.

 

Próximo desafío: la 57 edición de los premios Grammy

Los  fans de las predicciones de Bing y también, por qué no, los más escépticos, tendrán ocasión de comprobar en el fallo de los premios Grammy de este año si la plataforma de búsqueda de Microsoft continúa acertando en sus predicciones.

 

Bing ha vaticinado que el premio al disco del año será Fancy, de la rapera australiana Iggy Azalea, con la colaboración de la cantante y compositora británica Charli XCX. El Grammy a mejor álbum del año lo obtendría Beyoncé, que cuenta con otras 5 nominaciones, mientras que el galardón al artista revelación recaería en Sam Smith, precedido por su gran éxito Stay With Me. Asimismo, Bing cree que lacanción del año será Take me to the church de Hozier. El próximo 8 de febrero se descubrirá si está en lo cierto. ¿Alguien se atreve a apostar?

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.