Blanco accede hoy a la documentación reservada sobre la investigación del ‘topo’

Ignacio Blanco (EU): “Todos los episodios sobre la caza del 'topo' han sido surralistas y retratan el nivel de este Gobierno”

El candidato de EUPV a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Ignacio Blanco, accederá hoy a las conclusiones de la investigación interna sobre el supuesto ‘topo’ que la Mesa de Les Corts, a petición del Consell, ha declarado ‘no públicas’. El síndic de la formación de izquierdas podrá acceder directamente a la documentación en los términos previstos por el artículo 12.4 del Reglamento de les Corts Valencianes, que establece que el diputado podrá tomar notas pero no obtener copias. Por la tarde, sobre las 17:30 horas, Blanco ofrecerá una rueda de prensa en la que dará cumplida información del contenido de la documentación consultada.

uykyuk-620x330

Blanco ha recordado que “todos los episodios de la caza del ‘topo’ fueron surrealistas y retratan perfectamente el nivel de este Gobierno”. “El conseller de Governació dirigió una investigación sobre la investigación que además ahora se intenta ocultar a la ciudadanía”, ha añadido.

El artículo 12.4 del Reglamento de Les Corts establece que “cuando las fechas, informes o documentos solicitados por los diputats y diputadas afectan al contenido esencial de los derechos fundamentales o libertades públicas constitucionalmente reconocidas, la Mesa, a petición del Consell, podrá declarar el carácter no público de las actuaciones, disponiendo el acceso directo a aquellos en los términos establecidos, pudiendo el diputado tomar notas pero no obtener copias ni actuar acompañado de asesor”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.