BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Carolina Marín es actual número 1 y campeona del mundo del bádminton

Carolina Marín es actual número 1 y campeona del mundo y lo es por algo. A la jugadora española le ha costado llegar a la cima del bádminton y no va a soltar el cetro con facilidad. Marín ha revalidado este domingo el título que obtuvo el año pasado en Copenhague. Lo ha hecho yendo de menos a más frente a la jugadora india Saina Nehwal, que se deshizo en semifinales de Lindaweni Fanetri. La jugadora india salió muy centrada y obligó a Marín a ponerse las pilas para reducir su parcial en contra. Poco a poco, Marín fue sintiéndose cómoda en la pista hasta que consiguió llevarse el primer parcial por un holgado 21-16.
descarga (5)
image-212928

El segundo parcial comenzó con la misma tónica, pequeñas ventajas para Nehwal que Marín reducía antes de que la jugadora de India se escapase en el marcador. El punto de inflexión del segundo set llegó con empate a 18. En ese momento, en esos puntos que deciden partidos y campeonatos, la onubense se mostró tranquila y se llevó tres de los cuatro puntos siguientes alzándose con el título, su segundo campeonato mundial consecutivo. Poco más de una hora para revalidar un campeonato que hace no mucho parecía imposible. Marín es historia del bádminton, la primera jugadora no asiática en conseguir ser campeona del mundo. Ahora que intenten bajarla de ahí, si pueden.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.