BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Carta de homenaje del Presidente de la FEB a la figura de José Luis Abós

GANASTE EL CIELO

Despedir a un hombre de baloncesto es siempre duro. Y aún más si es joven, en plena madurez personal y en lo mejor de su carrera profesional.

Desde los banquillos, José Luis Abós ha dignificado como pocos los valores de nuestro baloncesto, y en especial los de la cantera. Nos ha dejado como entrenador de elite, como triunfador en el baloncesto profesional, pero hasta su último entrenamiento ha sido un entrenador dedicado a la formación, deportiva y personal, de sus jugadores.

jose-luis-abos
Un hombre de club, de cantera, formado también en gran medida en el baloncesto de Federación como director técnico de la Aragonesa, de selecciones nacionales al frente de la sub 21 y en las competiciones FEB, desde la EBA hasta la Adecco Oro desde la que hace ahora poco más de cuatro años redirigió a su CAI hacia el anhelado retorno a la Liga Endesa.

Su recuerdo va mucho más allá de los resultados deportivos. Nos deja el ejemplo de su compromiso, sus valores, y también de su lucha hasta el último segundo contra la enfermedad.

Su presencia  meses atrás en el Espacio 2014 de Alcobendas en el acto de presentación de los playoff de la Liga Endesa y las imágenes de su última y valiente aparición pública, coincidiendo con la celebración de la Copa del Mundo, nos quedarán grabadas a todos por siempre.

Deja un vacío imposible de llenar en su club, en el baloncesto aragonés y en el baloncesto español.

Descanse en paz, admirado José Luis. Ganaste el cielo.

José Luis Sáez, presidente de la FEB

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.